Casus Belli

Manuscrito escrito por


19 de Noviembre del año 1054 d.C.

Wotan miró por la ventana el sol que iluminaba aquellas hermosas y frías costas. Un velero había llegado con noticias del continente y el príncipe de los búlgaros veía extrañas naves en el horizonte.
Llamó a su primo Ludovico para que redactase una carta y después de pensar cómo plasmar su reflexión, para que fuese entendible a todo el mundo comenzó a dictar.

“Desapareció el Imperio Romano de Occidente hace ya muchos siglos, más aún pervive su recuerdo en los corazones de todos los hombres. Si no, tenemos en éste tiempo la imagen del Imperio Romano de Oriente para satisfacer esas ansías de imitar lo que un día fue.

Tenían los romanos, cuándo aún era un solo Imperio el que existía, la mala costumbre de expandirse por el mundo a base de sangre y hierro. Pero tan refinada era su actuación, tanto talento se desprendía de ellos, que ni en la derrota los podías considerar como los tiranos que eran.

Usaban los romanos un embuste en todas sus guerras; primero monárquicos; después republicanos; y al final de los tiempos imperiales (aunque no por ello dejaban de ser republicanos). Llamase ese embuste casus belli y resulta que en todas las guerras se lo sacaban de la túnica para dar al mundo, al menos al civilizado que existía en Oriente, la idea de que sus causas eran justas.

Quizás un pagano como es un servidor, no tenga en su haber las bastas colecciones de crónicas que puedan albergar los santos monasterios de la Orden Berenita. Pero recuerdo muy bien viejos pueblos caídos antes las falacias de los romanos: púnicos, egipcios, helenos,…etc. Cada uno cayó ante Roma con su propio casus belli, eso sí, en muchos casos sólo una versión un poco diferente del mismo.

Creo que no tengo que explicar que motiva mi carta; se llama rabia. Rabia porque unos intenten vender dignidad al resto; rabia porque escribir sabemos todos, pero parece que decir la verdad sólo saben pocos; rabia porque siguen llegando a mis dominios cartas de personas que no quiero ni ver delante; y rabia por toda la inmundicia que hay en el mundo.

Para terminar hago una recomendación: seas hombre o mujer, hoya algo. Da igual si es una persona o un animal, pero descargar vuestras ansias de poder en algún sitio húmedo y caliente. Verás cómo por la mañana os sentís mejor y con menos ganas de andar estropeando el día al resto del mundo. Si eso no te satisface fustígate o clávate un cilicio, échate cera liquida o aplástate los testículos con una bota, insértate algo en algún agujero de tu cuerpo, haced lo que os satisfaga. Ya veréis todos cómo el mundo irá mejor.

Atte.

WOTAN TELAMÓNIDA
Príncipe de los Bárbaros, Señor del Mar Negro, Oso de los búlgaros, Paladín de la Casa de Telamón, Señor de Visby, Quersona y Ohrid, Guardián de la Princesa Rosa Sofía y Caballero Legionario del Reino de Esmirna, Miembro de los COLTEGAS y orgulloso visitante del Círculo Dragón.

0 comentarios:




Guaranpis on Facebook